Rindió protesta Maki Ortiz como Coordinadora Estatal del movimiento Por Ella Por Todas

0

El Frente Nacional de Mujeres impulsa desde Reynosa, Tamaulipas, a la Doctora Claudia Sheinbaum para que sea la primer mujer Presidente de México.

Las mujeres de Tamaulipas hicieron escuchar su voz, el Frente Nacional de Mujeres tomó protesta, en Reynosa, Tamaulipas, a la Doctora Maki Ortiz como Coordinadora Estatal del movimiento Por Ella, Por Todas, que impulsa desde una participación plural el tener a la primer mujer en la Presidencia de México.

Con asistencia de más de 500 mujeres líderes tamaulipecas fue presentada por la Cofundadora del movimiento, Teresa Ramos Arreola, la “Agenda Nacional De Mujeres para el México que Queremos”, una propuesta apolítica que reúne las inquietudes de las mexicanas, preocupadas por que el progreso de la nación las lleve de la mano y tengan más oportunidades de participación en la toma de decisiones.

“Tenemos que participar, hacernos ver y escuchar, que no haya justificación de no hacerlo porque ¡Ya nos Toca!”, declaró la exalcaldesa de Reynosa, quien fue invitada a tomar protesta como Coordinadora Estatal de la organización Por Ella Por Todas, y representar en esta entidad al Frente Nacional de Mujeres.

En referencia a los avances de desarrollo social que el municipio de Reynosa ha logrado, la nueva dirigente rememoró que antes del Programa de Becas Municipales solo el 50% de egresados universitarios lograba obtener su Título, hoy a 7 años, se gradúa y recibe el Título Profesional más del 90% de ellos; “la base de la dignidad es el conocimiento, ahí está el poder”, aseguró.

Entre las más de 500 líderes, mujeres, todas de valiosa presencia, acompañaron a Teresa Ramos y Maki Ortiz, la Senadora Suplente por Tamaulipas, Paola López Carreto; Yuriria Iturbe Vázquez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y a distancia participaron: Gabriela Jiménez, Lorena Villavicencio Ayala y Mariana Benitez Tiburcio, Cofundadoras del Frente, además mujeres presentes, entre otras, Valentina Cota Victoria, se manifestaron a favor de la Agenda, que será entregada a la Doctora Sheinbaum y que sea parte de sus proyectos de Gobierno.

Si llega ella, llegamos todas, con esa voz unánime de las mujeres que se preocupan por su país, este miércoles 27 de septiembre vibró el recinto que las reunió, las que alzan la voz por las que no lo han hecho, las mujeres que buscan un México justo y están listas para hacerlo, Por Ella, Por Todas.