Se congratulan vecinos por saneamiento en la colonia El Anhelo

0

Residentes, de toda la vida, en las cercanías de la calle Adolfo López Mateos, en la colonia El Anhelo, expresaron su beneplácito por las obras de saneamiento en la red de drenaje sanitario en ésta y calles aledañas.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, en coordinación con la Alcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, trabaja por una ciudad con sustentabilidad y, en este sentido, instruyó a las cuadrillas operativas a redoblar los esfuerzos para sondear, succionar y limpiar la red de drenaje en El Anhelo, para beneficio de las familias de este sector.

Después de iniciar las labores de higiene en el acceso primario de la colonia antes mencionada al bulevar Morelos, las cuadrillas de Limpieza y Vactor continuaron con la depuración de desechos en cinco pozos de visita a lo largo de 600 metros lineales en la calle Honduras.

Estos trabajos permitirán que la COMAPA de Reynosa sepa si en la calle López Mateos se requiere de rehabilitación o solo de saneamiento en la red de drenaje sanitario.

Fue por ello que habitantes, como la señora Teresa Cárdenas le da las gracias al Gerente General de la COMAPA de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, porque “ahora que él está en COMAPA, hemos tenido solución a nuestros problemas, miré cómo estaba y ahora mire”.

Y, la señora Cárdenas, agregó: “Que siga trabajando y nosotros seguiremos apoyándolo barriendo nuestras calles para que no se vuelvan a tapar esas alcantarillas”.

Don Juan Juárez Campos, habitante en El Anhelo desde hace 45 años, expresó: “Este es un problema muy añejo y que bueno que ahora está administración haga esto, que nos deje vivir sanamente”.

Tras afirmar que estas labores son muy buenas para las familias, el señor Juárez Campos agradeció: “Nosotros, residentes de toda la vida aquí, tenemos derecho a vivir en una colonia digna y estos trabajos nos los merecemos los habitantes”.