Se extenderá por varios días consecutivos la ola de intenso calor: PC.

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la franja fronteriza por altas temperaturas que se registran en la ciudad desde el pasado fin de semana.

En Nuevo Laredo, el termómetro está alcanzando los 42 grados centígrados, sin embargo en la combinación  con  la humedad del ambiente podría registrar sensación térmica de hasta 46°C y 48°C.

Protección Civil (PC),  hace un llamado a la ciudadanía para evitar exponerse a una deshidratación o un golpe de calor.

La contingencia climatológica durará de 15 a 20 días en la región, por lo que se exhorta a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares de 11 de la mañana a 6 de la tarde, considerados de mayor intensidad.

Se recomienda el uso de ropa ligera, con colores claros y de manga larga, de algodón o lino, bloqueador solar del mayor grado y beber muchos líquidos, sobre todo electrolitos.

Es recomendable desechar los refrescos azucarados, bebidas carbonatadas y energéticas con alto contenido de sodio, además de bebidas embriagantes debido a que deshidratan más rápido.

Los niños y adultos mayores corren más riesgo de sufrir un golpe de calor, algo que es más común de lo que se cree. Exponerse media hora o más al calor mayor de 37 grados, hace que los órganos del cuerpo se expandan y eso puede ser riesgoso.

Como anecdotario, fue en 2011 cuando se extendió hasta por varios días consecutivos los días de calor intenso con temperaturas por encima de los 40 grados o más. Eso ocurrió del 22 al 31 de mayo de ese año.

FUENTE: Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.