Tamaulipas, sede del Primer Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bellezas y atractivos de Tamaulipas serán apreciados por los participantes del Primer Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza en México, a realizarse en territorio tamaulipeco en el 2021.

 

Este evento, que reunirá a integrantes de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, permitirá promover e impulsar el turismo de naturaleza, contando con el apoyo del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, informó su titular Fernando Olivera Rocha.

 

Durante su encuentro con un grupo de profesionales de la lente, que actualmente participan en el Adventure Tam 2.0, Olivera Rocha anunció la realización de dicho congreso y agradeció a los fotógrafos su presencia y confianza en Tamaulipas.

 

Los convocó a que, mediante su actividad, sean testigos de todas las cosas buenas que están sucediendo en el estado; compartiendo a su vez, los logros e incrementos registrados en todos los segmentos turísticos, destacando los de naturaleza y aventura.

Reconociendo el potencial del estado de Tamaulipas a nivel nacional, gracias a sus bellezas naturales y a los espectaculares sitios que pueden ser capturados, de inicio se han considerado, previo a la realización del congreso, llevar a cabo campamentos o zafaris fotográficos en diferentes y fascinantes destinos durante el presente año y en el 2021.

En las cercanías de Ciudad Victoria los participantes podrán disfrutar del avistamiento de aves; en Aldama, sus bellos cenotes e impresionantes cuevas; en Soto la Marina, la espectacular zona de la Laguna Madre; en Jaumave, contemplarán sus distintivas guacamayas Verde Ara Militaris, complementando con otras ubicaciones que enriquecerán la experiencia de los visitantes.

Durante el congreso, primero de su clase en el país, se contará con la participación de ponentes de talla internacional, esperando de inicio la asistencia de 250 especialistas del lente, haciéndose extensiva la invitación a fotógrafos de Latinoamérica, Centroamérica y Europa para participar en este evento, donde los asistentes disfrutarán de conferencias magistrales, talleres y salidas de campo.