Tamaulipas y Reino Unido analizan oportunidades de inversión y cooperación

0

Secretarios de Economía Ninfa Cantú y de Desarrollo Energético José Ramón Silva se reúnen con embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de estrechar la cooperación en los ámbitos comercial, económico y educativo, así como fomentar la inversión en Tamaulipas, los secretarios de Economía, Ninfa Cantú Deándar, y de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo sostuvieron una reunión de trabajo con el excelentísimo Sr. Jon Benjamin, embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

En el encuentro celebrado en la Torre Bicentenario de la capital del estado, se expusieron los programas y acciones de la administración del gobernador Américo Villarreal, así como las oportunidades en los ámbitos económico, energético, educativo e infraestructura estratégica, hidráulica y medio ambiente.

Al destacar las fortalezas de las regiones del estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú destacó Tamaulipas y el Reino Unido tienen una larga historia de amistad, de cooperación y especialmente de confianza, toda vez que es el 8° país que más invierte en México y el 2° país que más invirtió en Tamaulipas en 2022 en el norte y en el sur del estado.

“Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal, nuestro estado vive una transformación sin precedentes y es hoy por hoy, el sitio ideal para la inversión y el desarrollo de negocios en México y América Latina. Es por ello que nos entusiasma el interés de Reino Unido por conocer más de las fortalezas de la entidad y explorar con el gobierno de Tamaulipas nuevas formas de cooperación e integración”, indicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Energético expuso el potencial del estado en este sector y las oportunidades de desarrollo que representa para la inversión, así como proyectos estratégicos como el Puerto Norte de Matamoros e inversiones como las que llevan a cabo empresas privadas en el sector petrolero que consolidarán el liderazgo energético del estado.

A su vez, el embajador Benjamín expresó el interés de empresas del Reino Unido en sectores estratégicos y el compromiso de avanzar en la relación comercial e de inversión con Tamaulipas, así como fortalecer los lazos con empresas e instituciones del país británico en los diferentes ámbitos como la educación y el medio ambiente.

Por parte de la embajada de Reino Unido asistieron Joe Aragón, cónsul en Monterrey, Nuevo León; Mariana Melgarejo, encargada de Visitas de Alto Nivel de la Embajada Británica; Alejandra Chávez, directora adjunta de Prensa y Comunicaciones y Nick Perrot, director regional de Seguridad.

En el encuentro participaron Guadalupe Acosta, subsecretario de Educación Media y Superior en representación de la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor y Oscar Rivera García director de Análisis Sociopolítico de la Secretaría General de Gobierno del estado en representación del secretario Héctor Villegas González.