Texas anuncia la construcción de el primero tramo del muro fronterizo

0

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la construcción del primer tramo del muro fronterizo hacia ese país en la región de Valle del Río Grande.
Se trata de una barda metálica que se erigirá entre los condados de Río Grande y La Grulla, en Texas, cuya construcción se llevará a cabo a inicios de noviembre próximo.

En un comunicado, la CBP argumentó el blindaje de esta región debido a que en el Valle del Río Grande ingresa alrededor del 40 por ciento de los inmigrantes en los 3 mil 169 kilómetros de frontera que dividen a México con Estados Unidos.
La empresa encargada de levantar este tramo de muro fronterizo será la Southwest Valley Constructors, quien signó un contrato de 33 millones 48 mil 700 dólares con la CBP y el cuerpo de ingenieros de las fuerzas armadas estadounidenses.

Las autoridades migratorias destacaron que este nuevo proyecto fronterizo no comprende dentro de las acciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denomina como declaración de emergencia nacional por la inmigración.
De acuerdo con el convenio de la autoridad estadounidense y la constructora, el muro se construirá en cuatro segmentos de valla que alcanzarán de los 18 a los 30 pies de altura.
Además, la CBP detalló que el espacio contará con un sistema de vigilancia con tecnologías de punta, reflectores, así como un camino paralelo a la valla a fin del tránsito de autoridades migratorias.