Urgente la participación de la gente para la eliminación de zancudos.

0

Miguel Alemán Tam._ El gobierno municipal en coordinación con La Jurisdicción Sanitaria No. 9 exhorta a la ciudadanía a contribuir con la campaña contra el “Dengue, Zika, chikungunya”. eliminando los cacharros viejos que tengan a la intemperie.

Para el combate del zancudo es necesaria la participación de la gente,  primero eliminar la maleza de sus patios, deshacerse de los cacharros que muchas veces ya no utilizan y que al acumular agua sirve para que los insectos depositen su larvas, convirtiéndose en un criadero de zancudos.

Los moscos son los vectores que pueden trasmitir enfermedades como el “Dengue, Zika, Chikungunya”. Para eliminar esta plaga es necesario la participación de la gente.

El departamento de servicios primarios del municipio, cuenta con un deposito de llantas, por lo que se invita a los dueños de talleres y vulcanizadoras a depositar los neumáticos que ya no sirvan en este lugar para evitar que el zancudo deposite sus huevecillos.

Actualmente la jurisdicción Sanitaria se encuentra fumigando por las distintas colonias y poblados de los cinco municipios, pero mientras no se combata los criaderos será imposible.

Normalmente son tres las etapas para prevenir,  primero es deshacerse de cacharros, como botellas, frascos, llantas y recipientes que pueden acumular agua, posteriormente la aplicación de abate en charcos, tinacos o recipientes con agua para eliminar las larvas y finalmente la fumigación.