Vamos a restablecer el orden y la paz en la Región Ribereña.

0

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acota, "Aquellos que creen que van a intimidar las autoridades están equivocados por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos."

El #Gobernador, #FranciscoGarcíaCabezadeVaca, recorre la tarde de este miércoles municipios de la #RegiónRibereña en donde en las últimas horas, ha se han registrado #enfrentamientos entre #gruposcriminales.

Posted by Agencia Tamaulipas Noticias on Wednesday, August 14, 2019

Miguel Alemán.- Para reforzar la seguridad en Miguel Alemán, Tamaulipas, la Secretaría Seguridad Pública desplegó  un grupo de agentes estatales   y junto con personal de la SEDENA comenzaron a realizar operativos de vigilancia para disminuir la violencia provocada por células del crimen organizado que tratan de controlar parte de esa frontera que es vecina con Texas.

Augusto Cruz Morales, titular de la SSP en Tamaulipas afirmó que desde este miércoles la presencia policial y militar se ha remarcado en la zona conocida como “la frontera chica” (Miguel Alemán, Camargo, Valadeces, Díaz Ordaz).

“Estamos en eso, hoy mismo se están dando recorridos, el ejército está participando con nosotros y va haber unas acciones que pronto se darán cuenta” aseguro Cruz Morales.

El reforzamiento se debe a la violencia desatada en estas últimas 48 horas y que ha sido provocada por células del crimen organizado.

La alcaldía más golpeada es la de  Miguel Alemán y su  ejido  Los Guerra.

Durante la madrugada y tarde del martes ocurrieron diversos enfrentamientos entre pistoleros del Cártel Del Golfo y  la escisión de los Zetas llamada  el Cartel Del Noreste.

En lo que ha sido esta semana, la pugna por controlar la zona a cobrado la vida de por lo menos 4 presuntos delincuentes y la caída de un elemento federal ocurrido en Los Guerra durante un  enfrentamiento.

En su cuenta de facebook el alcalde de  Miguel Alemán, Servando López Moreno, envió un mensaje a la población y pidió extremar precauciones y mantenerse alerta para cualquier situación de riesgo.

“Hay que cuidarnos, velar por nuestras familias, hay que estar muy al pendiente. Miguel Alemán es un municipio pujante echado para adelante.

El edil confirmó que la zona no cuenta con personal de la Guardia Nacional y solamente policías estatales hacen sus recorridos pero su base ésta en Camargo.

La tarde este miércoles el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca acudió a la frontera chica para tomar cartas en el asunto.

“El motivo de mi visita es para reiterar el compromiso que tengo con las familias de Miguel Alemán y la región sé de los acontecimientos desafortunados de violencia que se han suscitado en estos dos últimos días y como lo dije al inicio de mi administración aquí no vamos a seguir con las prácticas de “aquí no pasa nada” Aquí si están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”.

Lamentó  que se haya quitado un  retén militar que servía como contención para evitar que grupos criminales quisieran entrarán a Miguel Alemán y la frontera chica.

“Eh estado  hablando con  el Secretario de Seguridad Pública, Doctor Alfonso Durazo sobre las acciones que se deben llevar a cabo en torno a pacificar toda esta zona de la frontera de Tamaulipas”.

Y advirtió:  “no lo vamos a permitir y aquellos que creen que van a intimidar las autoridades están equivocados por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos, vamos a restablecer el orden y la paz”.