En el Día Mundial de la Salud, Yahleel llama a los ciudadanos a aplicarse la vacuna  

0

Nuevo Laredo. Ante la desconfianza que los ciudadanos muestran en el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, Yahleel Abdala Carmona llamó a los neolaredenses a acudir a las jornadas de vacunación, a la vez que urgió a los responsables de aplicar el antígeno a cumplir honradamente con su trabajo.

“De manera independiente a las fallas que el gobierno central ha mostrado en las jornadas de inmunización, es muy importante acudir a vacunarse; pero sin saltarse el orden, sin usar argucias o privilegios, situaciones que se han visto en otras partes del país e incluso en nuestro estado”, apuntó Yalheel Abdala en el Día Mundial de la Salud.

Explicó que el video que se viralizó hace unos días en redes sociales, sobre la aplicación de una vacuna vacía, generó desconfianza en la población de todo el país; por lo que exigió a los responsables de aplicar el biológico en Nuevo Laredo evitar este tipo de situaciones, que ponen en riesgo a los ciudadanos.

“Estaremos muy pendientes de que en estas jornadas se respeten los derechos de los neolaredenses; porque la salud es un derecho plasmado en la constitución, y exigiremos en todo momento al gobierno federal que garantice ese derecho”, expresó.

Yahleel Abdala se refirió además a la necesidad de abrir las jornadas de vacunación al personal de salud del sector privado; el cual ha sido parte importante para combatir los efectos generados por la Pandemia.

Recordó que como diputada local impulsó un exhorto para que las vacunas fueran aplicadas también con prioridad a personal de salud del sector privado; pues ésta es una exigencia que se mantiene de parte las personas trabajadoras del área.

“A los servidores de salud, tanto en lo público como en lo privado, debemos priorizarlos porque realizan una labor vital para los demás. Son nuestros héroes de la salud”, concluyó Yahleel Abdala.