En Río Bravo se fortalece la lucha contra el Covid-19

0

Aunado a estas medidas elementos de tránsito y vialidad continúan aplicando el programa "Hoy No Circula".

ATN: Atendiendo las disposiciones del plan emergente implementado por el Gobierno de Tamaulipas para contener contagios y defunciones por la pandemia del COVID-19, el alcalde de Río Bravo Carlos Rafael Ulivarri López implemento por instrucciones del comité estatal de salud las siguientes restricciones.

*Del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no aplica para los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semifijos.

*Se colocaran de filtros en las principales avenidas de la ciudad y en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, en coordinación con personal de los ayuntamientos, Policía Estatal y Municipal, Tránsito Municipal y Fuerzas Armadas; todos ellos capacitados por personal de la COEPRIS.

*Entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50% de capacidad.

Estas medidas se llevaran a cabo también en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, ciudades donde se concentra el mayor número de casos.

Aunado a estas medidas elementos de tránsito y vialidad continúan aplicando el programa “Hoy No Circula”, este tiene como objetivo disminuir la movilidad de las personas y reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

Ulivarri López preocupado por el bimestre de los elementos de Protección Civil, se les hizo entrega de overoles reforzados, termómetros, cubrebocas y goggles, con estos implementos de seguridad, el personal podrá realizar sus actividades mejor protegidos.

Y en esta época de calor, lluvia y humedad, propicia para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, por instrucciones del alcalde, se continúa reforzando el programa de fumigación por varias colonias del municipio de Río Bravo.

Éste lunes se atendieron las colonias, Conquistadores, INFONAVIT La Paz, Fidel Velázquez, Rodríguez Alcaine, Campestre, INFONAVIT Del Río, Magisterio, Álamo, Fraccionamiento Las Torres, Condesa y La Villa de Nuevo Progreso.