Operaciones Aduaneras de CBP en el Puente Internacional de Pharr Incauta $176K en Marihuana

0

PHARR, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr descubrió $176,000 de marihuana dentro de un remolque comercial que llegaba de México.

“Esta fue una gran interceptación de marihuana que nuestros oficiales lograron dentro de un remolque comercial en las instalaciones de carga,” dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas. “Detener las drogas cruzando nuestra frontera es primordial para Operaciones Aduaneras de CBP y para la seguridad de nuestras comunidades.

El 9 de diciembre de 2019 un oficial de CBP asignado a la instalación de carga en Pharr, TX. refirió un tractor comercial tirando de un remolque vacío al sistema de imágenes no intrusivas (NII) (Rayos-X) para un examen secundario. Una inspección posterior más intrusiva condujo al descubrimiento de 275 paquetes de marihuana supuesta con un peso de 878.5 libras (398.5 kg) que estaban escondidos dentro del remolque.

CBP OFO se apoderó de la marihuana, el tractor/remolque y el caso sigue siendo investigado por la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre otros decomisos y otra información útil.