PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA HÉROES PAISANO EN MIGUEL ALEMÁN; CONVOCA RAMIRO A DAR UN EXCELENTE RESULTADO EN ATENCIÓN Y SEGURIDAD DE VISITANTES

0

En el arranque regional del Programa Héroes Paisano Invierno 2022, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera destacó “que los 3 niveles de gobierno estamos comprometidos a dar un excelente resultado en este gran esfuerzo de brindar la mejor atención y seguridad integral a las familias que visitarán México en esta temporada”.

“Somos la puerta de entrada a México y cada uno de los municipios fronterizos juega un papel muy importante en este esfuerzo”, expresó el alcalde tras reconocer que la presencia de las alcaldesas de María del Carmen Rocha Hernández, de Camargo, y Nataly García Díaz, de Díaz Ordaz, así como de los representantes de Mier y Guerrero, representa una disposición muy marcada de los gobiernos locales de la región Ribereña al Programa Héroes Paisano.

En la inauguración de este esfuerzo conjunto, en el que participan cerca de 70 dependencias de los 3 niveles de gobierno, el alcalde estuvo acompañado también por el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Lic. Librado Treviño Gutiérrez, del Coronel Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado, por el Teniente Coronel Isaac Ruelas Navarrete, responsable de la Aduana Miguel Alemán; así como de representantes de la Guardia Nacional, de la Guardia Estatal, de los representantes del Cabildo e invitados especiales.

En el evento, el comisionado del INM, Lic. Librado Treviño Gutiérrez, realizó la exposición de motivos a los asistentes, destacando que el objetivo de Héroes Paisano es que el ingreso, tránsito y salida de las familias que regresan temporalmente a México desde Estados Unidos y Canadá, sea con la absoluta garantía de los derechos humanos.

El Programa Héroes Paisano durará del 29 de noviembre al 31 de diciembre; representando el ingreso de miles de familias de Estados Unidos y Canadá una derrama superior a los 60 mil millones de dólares en toda la República Mexicana.