Realizan convenio para evaluar a policías de Tamaulipas.

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del estado de Tamaulipas y el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), suscribieron un Convenio de colaboración para evaluar la integración, profesionalización y desarrollo de los cuerpos policiacos de la entidad.

El acuerdo permitirá darle seguimiento y monitoreo a las acciones que se implementen para impulsar la capacitación, profesionalización y dignificación de las policías de Tamaulipas.

El Convenio que fue firmado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez, establece que el ONC diseñará y propondrá las acciones necesarias para llevar a cabo la evaluación de la estrategia de reclutamiento de las policías.

El documento señala que ambas partes instrumentarán proyectos para fomentar la Cultura de la Legalidad, mejorar la atención y servicio a la ciudadanía, el acceso a la información, la transparencia y rendición de cuentas, así como para promover la participación ciudadana en el ámbito de la seguridad.