Voluntariado de sistema DIF Reynosa lleva diversos apoyos a familias circenses varados en esta ciudad

0

Personal del Voluntariado del sistema DIF Reynosa visitó a las familias que integran el circo instalado en la Colonia Unidos Podemos, con el fin de entregarles diversos donativos.

El presidente del Voluntariado Juvenil, Carlos Peña refirió que derivado de la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional los circos están considerados como actividad no esencial por lo que las familias que lo integran han resentido los efectos de esta decisión.

Mencionó que en Reynosa, en la Colonia Unidos Podemos se encuentra un circo varado desde qué inició la pandemia, por lo que sus integrantes enfrentan situaciones complicadas ante la falta de trabajo.

“Acudimos al Circo que está instalado en la colonia Unidos Podemos, donde saludamos a las familias y entregamos canasta básica, además de pollo rostizado, hamburguesas, cobijas y juguetes para los pequeños” dijo.

Mencionó que durante la visita realizada a las familias circenses, personal del voluntariado DIF Reynosa, recibió algunas peticiones de las familias.

“Los circos todavía no pueden reactivarse por la pandemia, por lo que llevan mucho tiempo tratando de salir adelante sin poder trabajar” lamentó Carlos Peña Ortiz.