Ayuntamiento de Reynosa abrirá más módulos para agilizar la nacionalización de autos chocolate

0

.- Aquí podrán acudir a regularizar su vehículo los habitantes de la Frontera Chica, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

El ayuntamiento de Reynosa a partir de este miércoles 5 de octubre abrirá 4 módulos de atención, para la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, así lo dio a conocer el alcalde Carlos Peña Ortiz.

“Con estos 4 carriles podremos nacionalizar cientos de carros aquí en Reynosa, pero vamos a tratar de ampliarlos semana tras semana, la legalización de autos era un tema que se estaba pidiendo desde hace más de 20 años y el día de hoy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador es una realidad aquí en nuestro municipio, que hace mucha falta”.

Con este tipo de programas se les da certeza jurídica a los propietarios de un vehículo comúnmente llamado “chocolate”, ya que su automóvil pasará de la ilegalidad a la legalidad.

“En este momento 14 estados de la República Mexicana están llevando este programa, se estima que 2 millones 200 mil vehículos se encuentran en una situación irregular y hasta el momento hay solamente 600 mil regularizados” expuso el presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y agregó que lo que se recaude del cobro de 2 mil 500 pesos por regularización del vehículo, el SAT retornará el 100 por ciento al municipio para utilizarlo en bacheo e infraestructura.

El representante de los importadores de autos usados Hugo Jofre Chávez calcula que hay alrededor de 800 mil vehículos ‘’chocolate’’ en Tamaulipas, del total, unos 300 mil circulan en la ciudad de Reynosa.

El coordinador de Turismo Erick Stanford informó que para poder ser atendidos, los propietarios del vehículo primeramente tendrán que realizar la cita en la página de internet del REPUVE, donde establecerá la fecha y el módulo de atención, recalcó que los interesados de ciudades vecinas como los de la frontera chica, de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, también podrán ser atendidos en los módulos de Reynosa.

“El 60 por ciento de los delitos graves que se cometen no solo en esta ciudad, sino en todo el país son realizados con vehículos ilegales, lo que se pretende con este programa es poder identificar a todos los vehículos que están circulando en todas las vías de comunicación, porque desde un simple choque hasta un asalto, un secuestro u otro tipo de delitos de mayor impacto, necesitamos información para identificar a los autores o incluso a las víctimas” dijo el Secretario de Seguridad Pública de Reynosa, Alfonso Peña.

COMO REGULAR UN AUTO CHOCOLATE

El primer paso para regularizar tu auto chocolate es a través de la generación de una cita a través de la página web del Registro Público Vehicular (Repuve) que puedes conocer en este enlace.

https://regularizaauto.sspc.gob.mx

Estos son los documentos que debes tener a la mano para solicitar tu cita:

Clave única del Registro de Población (CURP).
Número de identificación vehicular (NIV).
Código Postal.
Correo Electrónico.
Teléfono (fijo o celular).

Requisitos para regularizar un auto chocolate

Una vez sacada la cita en internet, deberás presentarte en los módulos de atención con la siguiente documentación:

Documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad o Factura).
Imagen impresa del NIV (calca o fotografía).
Identificación oficial (vigente).
Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses que corresponda a alguna de las entidades federativas beneficiadas en el “Decreto”).
Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado.
Comprobante de pago de 2 mil 500 pesos (formulario múltiple de pago SAT).
Comprobante impreso de Cita del Repuve.

Por: Martín Juárez Torres.