Capacitan a personal de Desarrollo Rural y Económico en nutrición de abejas.

0

Personal de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, asistió al taller Apícola de un día, en Ciudad Victoria, impartido por la SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

-El objetivo del taller es brindar los conocimientos para realizar una buena nutrición proteica a las colonias de abejas para el desarrollo de su dinámica poblacional y establecer estrategias para el tratamiento de control de varroasis con el uso de productos naturales alternativos.

-En Nuevo Laredo hay aproximadamente sesenta productores apícolas que manejan alrededor de 480 colmenas de abeja para su producción y comercialización, con la que generan diversos productos y artículos derivados de la miel.

-Entre los ponentes, participaron Noé Godínez Parra, apicultor, con el tema “Métodos de control orgánico para varroasis y control del Pequeño Escarabajo de la Colmena”, así como el apicultor Nazario Picazo, con el tema “Técnicas de identificación SINIIGA y herrado de colmenas.