Cierran depósito en Victoria

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- Ante la escasez de cerveza en algunos estados como el de Tamaulipas, habitantes de Ciudad Victoria abarrotaron un deposito, causando un caos y la intervención de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios debido a la violación de la sana distancia y las herramientas de protección contra el COVID-19.
En algunos otros casos consumidores se atrevieron a perseguir a repartidores y pararlos en plena vía publica.
En las afuera del deposito, localizado en la calzada General Luis Caballero cruce con Jose María Sánchez, al poniente de la ciudad, se observaron largas filas de hasta una manzana a la redonda.
Hombres y algunas mujeres con sus menores hijos se les vio cargando bolsas térmicas y alguno que otro con sus cartones de “caguama”.
Debido a la gran aglomeración agentes de la policía estatal arribaron al sitio para solicitar a los encargados del local a que cerraran ante posibles contagios de Coronavirus.
Muchos de la fila comenzaron a insultar y exigir que les dejaran surtirse del liquido al enterarse que se había cerrado.
Momentos mas tarde arribo personal de la COEPRIS y exhortar a los dueños bajar las cortinas y poner candados a las cortina.
“No van a abrir definitivo por la situación por no guardar la distancia, la prevención que solicita la Secretaria de Salud” se lamento Enrique De León.
“Yo opino como quiera vendan, como quiera va haber. Iba a comprar un “doce” pues que ya no va haber venta por lo mismo que no hubo distancia” dijo Yoslein Baena.
“Pues es alarmante pues ya hace falta en esta cuarentena la falta de alcohol. De primero compramos hasta un doce como el seis a 150 y aquí esta a 110 el doce.” agregó.
Otro comprador platico haber acudido con su hermano y un primo.
“Hasta que digan aquí, no nos retiramos, el precio no se pero espero que si
“Vamos a esperar hasta que abran. No importa, traemos cubrebocas
No importa que me enferme, como me voy a enfermar.” argumentó.
Por su parte, Urusula Delgado, encargada del deposito señaló que el cierre se debió a que la gente no acato la sana distancia y no traer cubrebocas.
“La verdad de las cosas yo se el problema o lo fatal que pueda ser esto como tu lo dices pude haber hecho el negocio de la vida. Aun así no lo estaba haciendo yo les dije precio unitaro, no me estaba yendo a extremos estaba vendiendo a precio, se los dije un doce por persona y nada mas”.
“Coepris entro y ya se fijo que estamos acomodando abarrotes que estamos limpiando vidrios que estamos lavando pisos ya checaron que no tengo cerveza mas que la chingona de 1.8 grados de alcohol y aun así la gente no se va. Voy a cerrar, tengo 45 días cerrado. hoy vine a recibir mi pedido de esa cerveza y agua. Hoy no hay venta ni mañana ni pasado, hasta junio o julio” sentenció.
Tamaulipas lleva mas de un mes en que la cerveza se escaseó causando fuertes ganancias a revendedores.
Luego de que la gente supo de que algunos camiones salieron a la calle a repartir cerveza su desesperación llevo a perseguirlos en caravana y en algunas de las situaciones hasta pararlos en plena vía publica.
Ante esta situación la COEPRIS y diversas autoridades los llevo a reforzar vigilancia y otras medidas de seguridad.