Dedicarán bibliotecas su Círculo de Lectura al escritor Carlos Monsiváis.

0

En conmemoración del natalicio del escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis Aceves, las bibliotecas públicas prepararon un Círculo de Lectura con sus peculiares publicaciones y libros, para el público en general

Se darán a conocer numerosos títulos de su autoría, así como publicaciones de su columna ‘Por mi madre, bohemios’, para diversos impresos nacionales, con su característica personal de humor ácido, la ironía y la sátira política.

De entre sus libros destacan títulos como: Días de Guardar (1971), Amor Perdido (1977), Nuevo Catecismo para Indios Remisos (1982), Escenas de Pudor y Liviandad (1988), Los Rituales del Caos(1995), Salvador Novo. Lo Marginal en el Centro (2000) y Aires de Familia. Cultura y Sociedad en América Latina (2000), entre otros.

El homenaje inició este miércoles 2 de mayo en las bibliotecas José Vasconcelos y José María Martínez.

Mañana jueves 3 de mayo estará en biblioteca Rubén Miranda a las 2 de la tarde, y el viernes 4 en la Octavio Paz a las 11 de la mañana y en la Emiliano Zapata a las 2 de la tarde y finaliza el lunes 7 de mayo en la biblioteca Fidel Cuéllar a las 10 de la mañana.