PROMUEVE CARMEN LILIA CANTUROSAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE NUEVO LAREDO EN COLOMBIA

0

En el marco de la Red de Gestión Metropolitana de Latinoamérica llevada a cabo en Medellín, Colombia la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sostuvo una serie de reuniones de trabajo con empresarios y organismos de Colombia y América Latina donde promovió el liderazgo comercial, cultural y económico de Nuevo Laredo.

Canturosas Villarreal dialogó y estrechó lazos de colaboración no solo con alcaldes colombianos, sino con importantes empresarios y organismos civiles interesados en el dinamismo comercial que se vive en la frontera.

La presidenta municipal compartió las ventajas competitivas de la ciudad con Carlos H. Valderruten, presidente y cofundador del World Trade Center Medellín; Elikin Velázquez, embajador de ONU-Hábitat para América Latina y el caribe y Braulio Alonso Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, Colombia.

“Estar en Colombia ha sido muy productivo, nos dio la oportunidad de impulsar la competitividad de Nuevo Laredo, tuvimos reuniones con empresarios y organizaciones que mostraron mucho interés por el dinamismo comercial y logístico que se vive en la ciudad y lo que representa para el país entero, dejamos buenas alianzas que estoy segura darán buenos frutos en un futuro”, explicó la alcaldesa.

Durante la conformación de la Red de Gestión Metropolitana de Latinoamérica, iniciativa de ONU-Hábitat, la alcaldesa de Nuevo Laredo presentó los avances y proyectos en materia de gestión metropolitana binacional, a través del tema “La acción Metropolitana en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La exposición fue presentada ante líderes de países de América Latina, Europa y África, en el que se dio a conocer el Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional Visión, que se instalará en el Tecnológico de Nuevo Laredo, con el fin de realizar estudios e investigaciones que ayuden a impulsar proyectos de desarrollo binacional.

También habló sobre la jornada de vacunación binacional contra el Covid-19, entre los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, donde se ha inmunizando a una gran parte de la población, incluyendo a menores de 5 a 11 años.

Al término de presentar sus experiencias ante los panelistas, se realizó la firma de acta para integrar la Red de Gestión Metropolitana y Regional – Capítulo Latinoamérica, que será encabezada por la misma presidenta de Nuevo Laredo como líder de gestión metropolitana.

Además en su visita a la ciudad de Medellín, Colombia, la presidenta municipal habló con diversos medios de comunicación de la localidad, donde de igual forma destacó las ventajas que ofrece Nuevo Laredo para la inversión y el comercio.