Vigente campaña de vacunación antirrábica

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La campaña de vacunación antirrábica 2020 duraría del 23 de marzo al 19 de abril a nivel nacional, sin embargo, ante el panorama de pandemia provocada por el Coronavirus, se determinó no promover brigadas para la aplicación de los biológicos y en su defecto se optó por enviar al personal del Centro de Atención Canina a brindar el servicio de inoculación a las mascotas casa por casa.

Así lo dio a conocer la Titular de esta dependencia, Maricruz Prado Espinoza, quien destacó que el personal toma las medidas de higiene preventivas sugeridas por la Secretaría de Salud del Estado, como lo es el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, mantener sana distancia, además del lavado frecuente de manos.

Destacó que aunque desde hace más de 20 años no se ha detectado un nuevo caso de rabia en la ciudad, se mantienen todos los protocolos de prevención cuando hay agresiones de mascotas. Este año han sido sometidos a observación alrededor de 7 perros que mordieron a transeúntes.

A 4 semanas de haber iniciado esta campaña se han aplicado aproximadamente 1800 vacunas contra la rabia, por lo que Prado Espinoza exhortó a la población a proteger a sus mascotas, ya sea esperando la visita del personal o solicitando una cita en las oficinas centrales ya que se están asignando horarios para evitar que haya muchas personas en las instalaciones.